todos los que te buscan,
y digan siempre los que aman
tu salvación
¡Jehová sea enaltecido!
(Salmo 40:16)
Gócense y alégrense en Ti. El salmista nos invita a centrar nuestro bien máximo, nuestro gozo y felicidad, en Dios. Hay una diferencia muy grande cuando centramos nuestro máximo bienestar en Dios en relación a aquellas veces en que Dios es sólo un instrumento, una llave, para conseguir aquello que parece, nos reportará la ansiada felicidad.
El anhelo de ser feliz es universal y legítimo. Lo interesante es entender la soberanía de Dios no sólo sobre la vida humana sino también sobre todo lo creado. Cuando podemos depositar nuestra confianza en esa soberanía y dejar que el amor de Dios vaya llenando por completo nuestro ser íntimo, comienza a fluir su paz, nuestra alma encuentra su centro en el corazón de Dios.
Al cumplir, hoy, un año más de vida, me propongo vivir con mayor intensidad buscando el Salmo de Vida. Cantar y caminar. Caminar y cantar, como una manera de agradecer a Dios la esperanza, el descanso y la seguridad de alcanzar, algún día, la plenitud del gozo perfecto en Él mismo.
Imagen
Ilustración
Walter Crane
Blog Un salmo para el camino
Sabes Clarissa, creo que las palabras no logran expresarlo todo. Cuando sintamos no esa soberania de Dios sobre todo lo creado sino que Dios es todo, todo lo creado, es el aire, es el pájaro, es la flor, eres tú, y yo y todo lo que nos rodea, entonces habrá un verdadero sentido de la reverencia. y gozaremos profunda e intensamente.
Bellisimo salmo y me ha encantado la ilustracción que has escogido. Me la llevo, con tu permiso. Es bella!
Besote grande!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario