Evelyn de Morgan, gracias a su familia rica, fue liberado de la necesidad de pintar con el fin de ganarse la vida, por lo que ella era capaz de dejar fluir su imaginación libremente. Y fluyen libremente lo hizo, a pesar de que abarca una variedad de temas conocidos con otros artistas, lo hizo en su propia manera decidida individual - de hecho, el epíteto 'resueltamente individuo parece aplicarse a ella como un todo. Era aficionado a imbuir a su arte con toda clase de significados ocultos, algunos de los cuales eran tan crípticos que probablemente quedaron sólo conocido por ella... asimiló el estilo prerrafaelita en su arte junto con el estilo de otros artistas que admiraba, como Botticelli, Burne-Jones fue el principal influencia prerrafaelista sobre ella, y la elección del medio, gouache, también fue influenciado por Burne-Jones.
Este es un típico Morgan lienzo de: Lux En Tenebris traduce del latín como "Luz en la Oscuridad ', y aunque uno nunca puede estar completamente seguro de lo que estaba en su mente cuando ella lo pintó, en efecto, se puede decir acerca de la mayor parte de su obras (!), es tentador, sin más conocimiento en profundidad, para abordar esto como un pedazo potencial de la iconografía católica, una especie de sueño-secuencia de variación de Bouguereau. de Morgan, efectivamente pintar obras de tema religioso ( el culto de Mammon es un ejemplo típico), pero no se sabe si alguna vez pintó toda una temática abiertamente católica.
Una vez más, su imaginación retorcida, y el amor de significados laberínticas tejidas en sus lienzos, junto con relativamente poco material escrito para un biógrafo que trabajar, significa que todo lo que tenía la intención de representar la imagen, es, probablemente, un misterio que se ha hecho desde tardado a la tumba. Sin embargo, la influencia de Burne-Jones en este trabajo es clara: las cortinas que fluye, muy estético en el estilo, si no en el color (los artistas estéticos que tomaron la ventaja de Burne-Jones favorecieron tonos pastel), el paisaje casi lunar (un característica familiar de la mayoría de los propios lienzos posteriores Burne-Jones) y la tez pálida de la figura central, apuntan a la mano guía en algún momento de su carrera.
http://calilasseia.0catch.com/bioart19cpic12.html
http://www.intofineart.com/htmlimg/image-39417.html