Necesitaba las alas

Necesitaba las alas.
Ellas nos muestran los horizontes sin fín de la imaginación,
nos llevan hasta nuestros sueños,
nos conducen a lugares lejanos.
Son las alas las que nos permiten conocer las raices de nuestros semejantes
y aprender de ellos.

(Paulo Coelho)

recuerda tus sueños

¿volverá la magia?

Solo si tú crees.
¿Crees en las hadas?...


Deja que el viento entre y se lleve lo que sobra.
Deja que las raices beban el agua que necesitan.
Deja que los colores vuelvan a serlo todo.
Deja que aquella magia...

Nos Resucite.

I believe in you

Soledad, el camino que has escogido
inquieta ruta, sin regreso
Un día encontrarás tu luz nuevamente
Tu no sabes?
No dejes, se fuerte

Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
Vuelve a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Sigue tus sueños
Se tu mismo un angel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Solito, te iras fuera solito
Corazón abierto al universo
Donde vayas busca sin mirar atras
No esperes que el día nazca

Sigue tu estrella
Ve hasta donde tu sueño te lleva
Un día lo tocarás
Si tu crees, si tu crees, si tu crees, en ti
Sigue la luz, no apagues la llama que tu llegaras
En el fondo de ti recuerda
Que Yo creo, Que Yo creo, Que Yo creo, en ti

Algun día yo te encontraré
Algun día tu también me encontraras
Y cuando te tenga cerca
Yo se que es verdad
Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
De vuelta a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti
Sigue tus sueños
Se tu mismo un ángel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

sigue tu estrella

sigue tu estrella

El lenguaje natural del alma es poesía y música. Florece sobre el símbolo, el mito y la metáfora. La facultad del alma es la imaginación. Esa facultad es nuestra manera de alcanzar el significado mas amplio.
Gifs animados

martes, 23 de abril de 2013

Evelyn de Morgan








Evelyn de Morgan era una persona que desafió cualquier categorización precisa, sobre todo como artista. Ella era la sobrina de JR Spencer-Stanhope (otro artista prerrafaelista), pero sus padres inicialmente se opuso a que se convirtiera en un artista, sino que en última instancia, cedieron, lo que le permite asistir a la Slade School of Art. Nacido Evelyn Pickering, se convirtió en Evelyn de Morgan al casarse con William de Morgan, un diseñador de Morris & Co., otra de esas conexiones prerrafaelista enmarañadas que parecen abundar en ese grupo de artistas!

 Evelyn de Morgan, gracias a su familia rica, fue liberado de la necesidad de pintar con el fin de ganarse la vida, por lo que ella era capaz de dejar fluir su imaginación libremente. Y fluyen libremente lo hizo, a pesar de que abarca una variedad de temas conocidos con otros artistas, lo hizo en su propia manera decidida individual - de hecho, el epíteto 'resueltamente individuo parece aplicarse a ella como un todo. Era aficionado a imbuir a su arte con toda clase de significados ocultos, algunos de los cuales eran tan crípticos que probablemente quedaron sólo conocido por ella... asimiló el estilo prerrafaelita en su arte junto con el estilo de otros artistas que admiraba, como Botticelli, Burne-Jones fue el principal influencia prerrafaelista sobre ella, y la elección del medio, gouache, también fue influenciado por Burne-Jones.


 Este es un típico Morgan lienzo de: Lux En Tenebris traduce del latín como "Luz en la Oscuridad ', y aunque uno nunca puede estar completamente seguro de lo que estaba en su mente cuando ella lo pintó, en efecto, se puede decir acerca de la mayor parte de su obras (!), es tentador, sin más conocimiento en profundidad, para abordar esto como un pedazo potencial de la iconografía católica, una especie de sueño-secuencia de variación de Bouguereau. de Morgan, efectivamente pintar obras de tema religioso ( el culto de Mammon es un ejemplo típico), pero no se sabe si alguna vez pintó toda una temática abiertamente católica.


 Una vez más, su imaginación retorcida, y el amor de significados laberínticas tejidas en sus lienzos, junto con relativamente poco material escrito para un biógrafo que trabajar, significa que todo lo que tenía la intención de representar la imagen, es, probablemente, un misterio que se ha hecho desde tardado a la tumba. Sin embargo, la influencia de Burne-Jones en este trabajo es clara: las cortinas que fluye, muy estético en el estilo, si no en el color (los artistas estéticos que tomaron la ventaja de Burne-Jones favorecieron tonos pastel), el paisaje casi lunar (un característica familiar de la mayoría de los propios lienzos posteriores Burne-Jones) y la tez pálida de la figura central, apuntan a la mano guía en algún momento de su carrera.






Pero, como siempre, hay que tener en cuenta, que Evelyn de Morgan fue  arando su propio camino, y mientras que puede haber tenido en cuenta las señales estilísticas de otros artistas,  los combina de una manera que era muy definitivamente de ella y sólo de ella, algunos de sus imágenes más tarde, incluso se podría describir como "florida", y ella era lo más cercano a ser un surrealista como cualquier artista victoriano podría ser. Pero uno tiene que admirar su todo lo mismo: cuando se le dijo, hacia el final de su carrera, que su arte fue pasando de moda, ella simplemente respondió: "Entonces tendré que esperar hasta que llegue la moda una vez más .. . " Una señora con decisión individual, y mucho poder  para eso!


http://calilasseia.0catch.com/bioart19cpic12.html
http://www.intofineart.com/htmlimg/image-39417.html

No hay comentarios: