Necesitaba las alas

Necesitaba las alas.
Ellas nos muestran los horizontes sin fín de la imaginación,
nos llevan hasta nuestros sueños,
nos conducen a lugares lejanos.
Son las alas las que nos permiten conocer las raices de nuestros semejantes
y aprender de ellos.

(Paulo Coelho)

recuerda tus sueños

¿volverá la magia?

Solo si tú crees.
¿Crees en las hadas?...

Deja que el viento entre y se lleve lo que sobra.
Deja que las raices beban el agua que necesitan.
Deja que los colores vuelvan a serlo todo.
Deja que aquella magia...

Nos Resucite.

I believe in you

Soledad, el camino que has escogido
inquieta ruta, sin regreso
Un día encontrarás tu luz nuevamente
Tu no sabes?
No dejes, se fuerte

Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
Vuelve a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Sigue tus sueños
Se tu mismo un angel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Solito, te iras fuera solito
Corazón abierto al universo
Donde vayas busca sin mirar atras
No esperes que el día nazca

Sigue tu estrella
Ve hasta donde tu sueño te lleva
Un día lo tocarás
Si tu crees, si tu crees, si tu crees, en ti
Sigue la luz, no apagues la llama que tu llegaras
En el fondo de ti recuerda
Que Yo creo, Que Yo creo, Que Yo creo, en ti

Algun día yo te encontraré
Algun día tu también me encontraras
Y cuando te tenga cerca
Yo se que es verdad
Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
De vuelta a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti
Sigue tus sueños
Se tu mismo un ángel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

sigue tu estrella

sigue tu estrella

El lenguaje natural del alma es poesía y música. Florece sobre el símbolo, el mito y la metáfora. La facultad del alma es la imaginación. Esa facultad es nuestra manera de alcanzar el significado mas amplio.
Gifs animados

sábado, 15 de diciembre de 2012

El amor lleno de alma

EL AMOR LLENO DE ALMA

El amor con alma esta enraizado en las profundidades naturales, y no adaptadas del alma. Fluye de nuestra dotación natural como seres humanos. Se desarrolla de manera natural a medida que el "niño" es nutrido.

Hemos nacido con emociones que afirman la vida: la curiosidad, la sorpresa y la alegría. Tambien tenemos emociones que defienden y preservan la vida, como el miedo, la cólera y la tristeza. Los niños son curiosos y se arriesgan. Tienen mucho valor. Se aventuran en el mundo externo que es inmenso y peligroso. Un niño confia inicialmente en la vida y en el proceso de la vida. Los hechos son amistosos. Se puede confiar en el universo y el niño tiene una predisposición natural a creer en esto. Cuando un niño es engañado tiene la capacidad de recuperarse.Su pensamiento es mágico y no logico. No logico es una manera de conocer. Es la manera más habitual que tiene nuestra alma para conocer. Pensar de una manera no lógica es poetico. Implica imaginación y sentimiento.El lenguaje natural del alma es poesia y musica. Florece sobre el símbolo, el mito y la metafora. La facultad del alma es la imaginación. Esa facultad es nuestra manera de alcanzar el significado mas amplio.

Los eruditos biblicos hablan de "sensus plenior", o un significado mas completo del texto en las Escrituras, queriendo decir con ello que cada texto tiene un significado literal y un significado mas completo. La vida tiene un sentido literal, y un sentido mas completo basado en el misterio. Ese misterio esta enraizado en el terreno creativo del Ser.

La plenitud del alma emergerá espontáneamente si el "niño" puede desarrollarse. Nuestras practicas patriarcales y educativas han intentado sacarnos de la niñez. Necesitamos los fundamentos que proporciona la infancia. Tenemos que agarrarnos a la visión y a los talentos de la infancia. Necesitamos una educación que provoque y expanda los modos de conocer nuestra infancia.

El verdadero amor humano no es posible sin plenitud del alma.El amor implica pasión, ardua labor y valor. Es un proceso, y con fecuencia es ambiguo y tormentoso. El amor está constantemente desarrollandose y profundizando. La expansión es su misma naturaleza.

El amor lleno de alma tiene polaridad dentro de sí. Implica, no sólo éxtasis, sino también duración. El éxtasis solo no formara unos sólidos cimientos del amor.El amor lleno de alma alimenta la calidez emotiva, pero tambien la capacidad para el conflicto. Sin conflicto, las direrencias reales no pueden ser negociadas y resueltas.

La plenitud del alma nos conduce a la espiritualidad. Con espiritualidad podemos ver con una visión mas amplia. La totalidad se hace visible.La espiritualidad celebra la vida y esta sobrecogida ante los poderes superiores.

La plenitud del alma nos lleva a la comprensión de que la espiritualidad es nuestro destino humano. Somos espirituales por naturaleza. No somos seres materiales intentado volvernos espirituales. Somos seres espirituales en un viaje humano. El alma ve la profundidad en cada cosa y en cada persona.

El amor lleno del alma es la energía que cada realidad creada posee en la búsqueda de su propio bien. No es un amor personal. No podemos llamarle íntimo, pero es un apetito inconsciente de totalidad y de plenitud que se halla en cada cosa.¡Es parte de la fuerza de la vida que nos hace ir hacia la plenitud!

Amar con plenitud de alma es encontrar a la otra persona en su mapa del mundo, entrar en su verdadera manera de ser. Convertirnos en el otro sin perdernos nosotros mismos.

Cuando estamos progresivamente conectados con otros seres creados, experimentamos una conciencia más unificada.

La sabiduría fluye desde las alturas del amor del alma. La sabiduría es ver la imagen mas amplia.Tenemos vislumbres de conciencia superior, tenemos señales del misterio de nuestro poder superior, tenemos momentos de gracia en los que los dones del amor surgen de las profundidades de nuestra alma.Trabajamos en ello, damos tropezones, tenemos problemas y vemos los frutos de nuestra perseverancia y confianza.Nos arriesgamos y decidimos cambiar nuestro hábitos oxidados y nuestras viejas respuestas.Cambia de dirección nuestra vida.No sabemos exactamente cómo ir de aqui a allí.Pero somos felices y estamos de nuevo llenos de ánimo. Emerge un amor nuevo y fresco.¡Estos son los procederes del alma!¡Esto es el "Amor lleno de Alma"!


Extractos del libro "Crear Amor" de John Bradshaw


*Reflexión*


Para poder percibir el mundo de otra manera tenemos que estar dispuestos a experimentar una transformación personal. No conformarmos con una realidad basada en la información que nos suministran sólo nuestros sentidos, y considerar como nuestra realidad lo que no tiene principio ni fin: el Amor.Si aceptamos al Amor como nuestra única realidad, sentiremos que nuestra vida se llena de plenitud, de paz interior y de liberación.

No hay comentarios: