Necesitaba las alas

Necesitaba las alas.
Ellas nos muestran los horizontes sin fín de la imaginación,
nos llevan hasta nuestros sueños,
nos conducen a lugares lejanos.
Son las alas las que nos permiten conocer las raices de nuestros semejantes
y aprender de ellos.

(Paulo Coelho)

recuerda tus sueños

¿volverá la magia?

Solo si tú crees.
¿Crees en las hadas?...


Deja que el viento entre y se lleve lo que sobra.
Deja que las raices beban el agua que necesitan.
Deja que los colores vuelvan a serlo todo.
Deja que aquella magia...

Nos Resucite.

I believe in you

Soledad, el camino que has escogido
inquieta ruta, sin regreso
Un día encontrarás tu luz nuevamente
Tu no sabes?
No dejes, se fuerte

Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
Vuelve a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Sigue tus sueños
Se tu mismo un angel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Solito, te iras fuera solito
Corazón abierto al universo
Donde vayas busca sin mirar atras
No esperes que el día nazca

Sigue tu estrella
Ve hasta donde tu sueño te lleva
Un día lo tocarás
Si tu crees, si tu crees, si tu crees, en ti
Sigue la luz, no apagues la llama que tu llegaras
En el fondo de ti recuerda
Que Yo creo, Que Yo creo, Que Yo creo, en ti

Algun día yo te encontraré
Algun día tu también me encontraras
Y cuando te tenga cerca
Yo se que es verdad
Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
De vuelta a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti
Sigue tus sueños
Se tu mismo un ángel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

sigue tu estrella

sigue tu estrella

El lenguaje natural del alma es poesía y música. Florece sobre el símbolo, el mito y la metáfora. La facultad del alma es la imaginación. Esa facultad es nuestra manera de alcanzar el significado mas amplio.
Gifs animados

miércoles, 29 de junio de 2011

El maestro

El maestro, el amo, es el corazón, y la cabeza es solo un sirviente, esto es inteligencia. Cuando la cabeza se vuelve el amo y se olvida por completo del corazón, eso es estupidez.

La elección es tuya. Recuerda, la cabeza como esclava es estupenda, de mucha utilidad. Pero como ama es peligrosa y destruirá tu vida, envenenará tu vida. ¡Mira a tu alrededor!

La vida de las personas está absolutamente envenenada, envenenada por la cabeza. No pueden sentir, ya no son sensibles, nada les emociona. Sale el sol, pero no sale nada de ellos; miran el sol con los ojos en blanco. El cielo se llena de estrellas- ¡la maravilla, el misterio!- pero no se activa nada en sus corazones, no surge ninguna canción. Los pájaros cantan; el hombre se ha olvidado de cantar. Llegan nubes al cielo, los pavos reales bailan, y el hombre no sabe bailar. Se ha vuelto un tullido. Los árboles florecen, y el hombre piensa, nunca siente, y sin sentir no es posible ningún florecimiento.

Mira, analiza, observa, vuelve a examinar tu vida. Nadie más va a ayudarte. Has dependido de los demás durante tanto tiempo; por eso te has vuelto estúpido. Ahora, estáte atento, es tu responsabilidad. Te debes a tí mismo observar profunda y penetrantemente lo que estás haciendo con tu vida.
Ayuda a tu corazón a fraguar y tramar poesía. ¿hay romance en tu vida o no? Si no lo hay, entonces ya estás en tu tumba.

¡Sal de ella! Deja que la vida tenga algo romántico, algo de aventura ¡Explora! Millones de bellezas y esplendores te están esperando. Sigues dando vueltas y más vueltas, sin entrar nunca en el templo de la vida. La puerta del corazón.

La inteligencia auténtica es el corazón. No es intelectual, es emocional. No es como pensar, es como sentir. No es lógica, es amor.
(Osho. Inteligencia)

2 comentarios:

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Creo que era Einsteins quien decía algo parecido, sobre que sólo en una sociedad estúpida se consideraría a la intuición la esclava y a la razón el ama, y no al revés.

Buen texto para meditar. Y para RE-CORDAR. De re (dos) y cordo (corazón). Pasar dos veces por el corazón.

Que tengas un buen día.

Marpín y La Rana

Victoria dijo...

Que lindo eso "Pasar dos veces por el corazón". Pues sí, dos veces y las que hagan falta. La que ha liado Eva por no re-pasar bien la lección y usar la cabecita embaucadora de la serpiente. Nos aleja del paraiso.
Pero volveremos!

Que tengais un buen día, blog de Marpin y la Rana!