martes, 27 de marzo de 2012
Cosa de magia
La belleza no es una cosa, sino una manera de ver las cosas.
Esconde el rastro de sus pies descalzos esparciendo gotas de rocío sobre la hierba recién pisada y en el viento que corre entre las ramas disimula el murmullo de su canto. Conoce a todos los árboles por su nombre verdadero, el que está ligado a la tierra y nace en sus raíces más profundas, y es ella quien los viste o los desnuda de sus hojas con el cambio de estación.
Cuentan que esa región está encantada; incluso los más escépticos tratan de explicar los fenómenos que ocurren allí, aduciendo que una suerte de sustancias liberadas por alguna condición particular del tipo de suelo o procedentes de ciertas hierbas, por el momento desconocidas, son las causas responsables de lo que sucede a quienes pisan aquel territorio. Y es que todo aquel que traspasa el arroyo cristalino y se interna en el bosque, queda sumido en un misterioso silencio de palabras y un estado de sobreexitación por el que sus sentidos se agudizan de un modo sorprendente hasta el punto de poner en peligro la cadencia demasiado limitada de nuestro frágil corazón o el inestable equilibrio de consciencia que nos permite llevar una vida más o menos normal y acomodarnos al ritmo que impone la sociedad, ejerciendo su eficaz y sutil tiranía desde nuestra indiferencia aprendida.
Nadie la ha visto jamás porque Nelíade sabe hacerse invisible a los ojos del miedo primitivo nacido de nuestro instinto más profundo y arraigado. Sin embargo, yo sé que sus ojos son de un verde más intenso que el de los brotes nuevos en primavera y que los sortilegios con los que custodia aquel lugar se originan a partir de lágrimas que derrama a los pies del arroyo cristalino, cerca de su nacimiento.
En el pueblo ya me consideran loco y están tratando de convencerme para que me ponga en manos del médico o trasladarme a un centro especializado donde pueda recibir tratamiento; todo porque la luna nueva de cada mes regreso al bosque para vagar sin rumbo definido hasta el amanecer con los sentidos encendidos y el corazón disparado, sediento de un conocimiento más profundo de lo que verdaderamente soy.
Y cada día que transcurre siento que tengo menos miedo en mi corazón a pesar de que aún lo perciba igual de frágil y limitado que siempre. Sigo habitando la misma sociedad, manteniendo idénticas obligaciones, incluso conservo algunos amigos de los de siempre, pero otra luz diferente y poderosa alumbra desde mis ojos todo aquello que hago y las palabras -ahora más escasas- con las que me dirijo a los demás.
Nunca lograré verla así, sin más... aunque empeñe mi vida intentándolo sólo encontraré los indicios y signos que ella quiera mostrarme en su peregrina manera de revelarse, pues siempre existe ese miedo primigenio, adosado a nuestro espíritu, del que no podemos desprendernos por estar ligado a la propia condición humana desde su origen. Miente o es ignorante todo aquel que se atreva a negarlo. Pero al menos la impronta de los ojos que persigo brilla ahora en los míos y en esa claridad descansa el devenir siempre incierto de mis días. Algo de Nelíade, la centinela, corre por mis venas desde la primera vez que entré en ese bosque y un reflejo de la magia que se respira allí ha salido conmigo para contagiar la esfera del universo que me toca vivir y hacer más bello.
lunes, 26 de marzo de 2012
Iluminando
Proyecto despertar, Julio andres pagano
http://julioandrespagano.com/
Vibrando en las cuatro direcciones, pulsando en todos los corazones, la caracola comienza a hacerse escuchar. Su vivo eco sagrado trae la voz de los ancestros, que cumplen en honrar el antiguo acuerdo álmico de señalar la triunfal hora del cambio. Recordá. Es tiempo de abrirse y sentir, para que caigan las densas estructuras que impiden liberar el mágico potencial humano. Su sonido moviliza. Suena fuerte, limpio y claro. Este es el llamado, empieza el gran despertar.
Sabiendo que esta sería una época muy ruidosa y de gran escepticismo, los magos ayudaron a que el llamado adoptara infinitas formas para que lo puedas vivenciar. Fue puesto en palabras, pensamientos, gestos, acciones e intenciones que a su manera podrían llegarte a encontrar. Y debido a la relevancia que tendría este crucial momento, también pidieron a la existencia que los ayudara a concientizar a los que sintieran el profundo anhelo de transformarse y alumbrar.
¿Comprendés ahora por qué se presenta el arco iris, por qué iluminan las estrellas, por qué el Sol te acaricia y la belleza de la Tierra te anima a celebrar? Toda la creación participa de este llamado cósmico, que proviene desde el corazón del universo para alentarte a que te abras e ilumines sin cesar. No importa cuál sea tu raza, tu bandera, tu creencia o religión, el llamado no hace distinciones. Mueve tus fibras para alentarte a que vibres en la frecuencia del amor.
Si le prestás atención, experimentarás que su sonido te vuelve consciente de aquello en donde focalizás tu energía, aquello a lo que sostenés desde la intención. ¿Está tu vida alineada con tu esencia? ¿Hacés lo que resuena en tu interior? Si no es así, soltá. Liberá. Confiá. Dejá que caiga todo lo que no se corresponda con la belleza de tu espíritu. Es la hora de cambiar. Hay señales, corazonadas e intuiciones que guiarán tus pasos por el camino noble que conduce a la Unidad.
Siempre hay un punto de inflexión que marca en tu corazón el cambio de dirección, y te deja la firme certeza de que algo ha transmutado. ¿Lo sentís? La caracola está sonando. Todo tu Ser lo está palpitando. Es tiempo de volar bien alto, de sentirse libre, de experimentarse pleno. Es el momento de fluir, de vivir sin ataduras, de moverse sin rencores. Este es el llamado. Es la voz de los ancestros resplandeciendo en tu interior: anuncia que la era del amor ya ha comenzado.
domingo, 25 de marzo de 2012
Haz algo con la luz
miércoles, 14 de marzo de 2012
MENSAJE DE FADWA SULEIMAN (Resistencia Siria en Homs)

'¿Acaso no es hora de que los hombres dejen de hacer daño? ¿No es hora de abandonar las mentiras, la intimidación, la difamación, la humillación y el hacer sufrir a las personas? ¿No es hora de que cesemos la opresión material, moral, intelectual y espiritual? ¿No es hora de que dejemos de vivir en un mundo virtual en el que se borran unos hechos y se añaden otros con el fin de que algunos hombres puedan dividir a la Humanidad hasta destruirla por completo?
El ser humano tiene una predisposición natural para el amor, el perdón y la unidad con sus semejantes, una predisposición para estar en contacto con el mundo a través de los medios que pone a su disposición la tecnología. Todo ello tiene como fin lograr la perfección que le lleve a una vida mejor.
Desde aquí, desde este lugar llamado Siria, lanzo la revolución del amor, del perdón y de la unidad del ser humano para poner fin a la brutalidad de las muertes, para que no caigamos en la dinámica de la acción y la reacción. Esta revolución del amor, del perdón y de la unidad del ser humano se sitúa como alternativa a todas las revoluciones cruentas en el mundo. Desde Siria, pido a los sabios del mundo que difundan su saber, porque si no lo hacen, serán cómplices de la destrucción que está aconteciendo.
Desde Siria, desde el fondo de mi corazón en el que viven Buda, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma; desde Siria, desde lo más profundo de mi corazón, donde habitan las piedras, los pájaros, los árboles y las criaturas del pasado y del presente, lanzo la revolución del amor, del perdón y de la unidad del ser humano en contra del odio, el rencor, el miedo, la intimidación, la tortura, la acusación de ignorancia y ateísmo, la excomunión, la incriminación, la tutela de unos sobre otros, el recurso a las armas, la militarización, la policía y los servicios de seguridad y de inteligencia. La lanzo también contra la destrucción que nos causamos los unos a los otros.
¿Cuándo vamos a darnos cuenta de que somos una parte del todo y el todo al mismo tiempo? ¿Cómo puede el todo renegar de una parte que lo conforma y como puede la parte renegar del todo al que pertenece? ¿Por qué por cada célula de nuestro cuerpo se distribuyen los nutrientes y el oxígeno por igual si problema? ¿Por qué las células se niegan a luchar unas contra otras para obtener el propio beneficio? ¿Por qué una neurona no se ríe de una célula que se encuentre en el pie o el trasero? ¿Por qué una célula no se arma con dióxido de carbono para asesinar a otras células con él pensando que no sirven para nada?
Hermanos y hermanas, vosotros sois mi vida y mis células. La unidad está en nosotros, emana de nosotros, nos pertenece y está a nuestro alrededor, porque nos hemos unido unos a otros y nos pertenecemos. Es así como lanzamos la revolución del amor, el perdón y la unidad del ser humano, una revolución muy digna. De pie en cada rincón del mundo, en silencio o rezando, como cada uno se sienta más cómodo, lanzaremos nuestra revolución en primer lugar hacia nosotros mismos para liberarnos del pensamiento opresivo que nos impide ver la realidad y para permitir que la revolución del amor, el perdón y la unidad del ser humano nos ilumine y purifique de forma que podamos vernos unos a otros, escucharnos unos a otros y sentirnos unos a otros. Con ello, la profusión del amor que daremos y recibiremos nos deslumbrará.
Desde Siria, desde lo más profundo del grito del pueblo sirio contra la injusticia, la represión y la muerte; desde las entrañas del grito del pueblo sirio que dice “Oh, libertad; oh, libertades”; desde el dolor y el sufrimiento del grito del pueblo sirio que pide la marcha del dictador, el fin de la violencia y el fin de toda política árabe o internacional que nos abandona a nuestra funesta suerte; desde el intenso dolor y el lamento del grito del pueblo sirio que es sacrificado en su camino hacia la libertad mientras el mundo árabe y occidental miran esperando a ver satisfechos sus intereses antes de poner fin a la violencia o reconocer que nuestro dictador es un asesino;desde lo profundo del grito de un pueblo que no quiere una intervención militar ni una verdadera zona de exclusión aérea, ni una guerra, ni que los miembros del ejército se maten entre ellos, sino que pide que se intervenga para detener la violencia y que alguien lo salve antes de ahogarse en las arenas movedizas de su pacifismo, que intentan engullirlo o aislarlo; desde las entrañas del grito de un pueblo que quiere construir de forma pacífica un Estado democrático que tenga relaciones serias y transparentes con todos los Estados del mundo; desde la Siria del pueblo que muere de dolor, con su voz os digo: Oh, pueblos del mundo, intervenid para detener la violencia, el derramamiento de sangre y la muerte.
Políticos que apoyáis y promovéis la democracia, reconsiderad el derecho de los pueblos a la libertad y repasad vuestras políticas basadas en la tergiversación, la ambigüedad, y el afán por satisfacer vuestros intereses materiales, condición indispensable para que pongáis fin al salvajismo. Gracias por llamar a los embajadores a consultas, pero es necesario que los observadores internacionales, las organizaciones de Derechos Humanos y los medios independientes entren. Si no, estaréis apoyando la edificación superficial del ser humano, dejando a un lado su interior. Con ello, aumentaréis la lista de defectos de la Humanidad.
Estamos en constante desarrollo gracias a la ciencia y la tecnología; sin embargo, seguimos siendo de hierro por dentro. Es hora de enaltecer nuestro pensamiento y nuestra conciencia, es hora de que a la Humanidad le sea devuelva la felicidad que ha desaparecido de sus diccionarios. Es el momento de unirse, tomando unos de otros lo que necesitemos sin recurrir al pillaje ni a las guerras. Es hora de que adoptemos esa excelsa manera de pensar.' FADWA SULEIMAN
Muchísimas gracias a todas y a todos en nombre del Pueblo de Siria por difundir este mensaje.
domingo, 4 de marzo de 2012
Jean Paul Avisse













El retorno de la diosa
El retorno de la diosa from Carlos Velasco on Vimeo.
YO DOY PORQUE ME SIENTO ABUNDANTE, PORQUE TENGO ESTO PARA DAR...
La gente debe darse cuenta, debe despertar. El poder siempre está en manos de la gente.
Necesitan ponerse de acuerdo y necesitan cuestionar los valores con los que están siendo bombardeados, porque esta se ha convertido en una sociedad consumista impulsada por la economía y no por el sentido común.
No es bueno seguir a alguien simplemente porque...
¿Por qué?
No podemos dar una respuesta de por qué lo sigues, pero si va a hacer algo como tirarse a un precipicio ¿lo seguirías? ¿lo harías?
Usa tu sentido común. Cada uno debería ser su propio líder.
En otras palabras, piensa por ti mismo.
"Dejen de acumular tesoros en la tierra...
más bien acumulen tesoros en el cielo.
Porque donde está tu tesoro
está también tu corazón"
Lazer Fundora Hernández




Canción de la sangre
