Necesitaba las alas

Necesitaba las alas.
Ellas nos muestran los horizontes sin fín de la imaginación,
nos llevan hasta nuestros sueños,
nos conducen a lugares lejanos.
Son las alas las que nos permiten conocer las raices de nuestros semejantes
y aprender de ellos.

(Paulo Coelho)

recuerda tus sueños

¿volverá la magia?

Solo si tú crees.
¿Crees en las hadas?...


Deja que el viento entre y se lleve lo que sobra.
Deja que las raices beban el agua que necesitan.
Deja que los colores vuelvan a serlo todo.
Deja que aquella magia...

Nos Resucite.

I believe in you

Soledad, el camino que has escogido
inquieta ruta, sin regreso
Un día encontrarás tu luz nuevamente
Tu no sabes?
No dejes, se fuerte

Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
Vuelve a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Sigue tus sueños
Se tu mismo un angel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Solito, te iras fuera solito
Corazón abierto al universo
Donde vayas busca sin mirar atras
No esperes que el día nazca

Sigue tu estrella
Ve hasta donde tu sueño te lleva
Un día lo tocarás
Si tu crees, si tu crees, si tu crees, en ti
Sigue la luz, no apagues la llama que tu llegaras
En el fondo de ti recuerda
Que Yo creo, Que Yo creo, Que Yo creo, en ti

Algun día yo te encontraré
Algun día tu también me encontraras
Y cuando te tenga cerca
Yo se que es verdad
Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
De vuelta a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti
Sigue tus sueños
Se tu mismo un ángel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

sigue tu estrella

sigue tu estrella

El lenguaje natural del alma es poesía y música. Florece sobre el símbolo, el mito y la metáfora. La facultad del alma es la imaginación. Esa facultad es nuestra manera de alcanzar el significado mas amplio.
Gifs animados

martes, 14 de febrero de 2012

Amigas




Sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el estrés y el malestar físico.

El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas.

Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.

Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades.

Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces.

En cambio las mujeres lo hacen todo el tiempo ,producen Serotonina y por tanto Bien estar.

Cuando están hablando, cuando comparten sentimientos, liberan el stress.

Las mujeres comparten desde el alma, y evidentemente, es muy bueno para su salud.

El orador dijo : "Dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el deporte o ir al gimnasio "

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, es renovador.

De hecho, el Dr dijo :
"El no crear y no mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, es tan
nocivo para nuestra salud física como fumar"

Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, estamos haciendo lo mejor para nuestra salud !!!!

¡¡Que Vivan los "cafecitos" los "tecitos" y los "vinitos" con las amigas !!

Irma,

Siempre amigasssssssssssss..

habana, cuba.


ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA
(Imagenes Alma Tadema)

sábado, 4 de febrero de 2012

La mujer debe despertar

Despues de ver "integro" el video del post anterior, un mensaje inspirador de Charles Chaplin en el "gran dictador", me he quedado de piedra. ..."El poder de la razón"....?..Hay cosas que parecen tan razonables y que dan asco. "En nombre de la democracia!".....?...Otra ilusión. El poder para el pueblo. "El hombre siempre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"
¡En nombre de Dios! ¡del Espiritu!¡Del Amor!...El único poder que cuenta.....bufff
Definitavamente me quedo con este otro mensaje:


(Imagen Juan Béjar)

Por Sri Mara Amritanandamayi Devi -AMMA-

En realidad, ningún poder exterior puede evitar que la mujer se exprese y manifieste sus cualidades maternales innatas, como el amor, la empatía y la paciencia. Es la mujer y ella sola la que debe despertar. El único obstáculo real para este despertar es su mental…

Las cualidades maternales innatas de las mujeres, su poder de creación, de dar la vida, constituyen su fuerza más grande. Y este poder puede posibilitar que las mujeres realicen un cambio mucho más profundo en la sociedad del que los hombres pudieran hacer.

Las mujeres deben recuperar su fuerza y su coraje. El coraje es un atributo del espíritu. No se trata de una virtud del cuerpo. Las limitaciones a las que se creen sometidas las mujeres no son reales. Cuando desarrollen la fuerza de vencer estas limitaciones imaginarias, nada podrá detener su marcha hacia delante en todos los ámbitos de la vida. Ellas tienen el poder. Ya está ahí, presente en ella…

En la India antigua, cuando un marido hablaba de su esposa utilizaba los términos que significan “aquella que orienta a su marido en los viajes de la vida”, “aquella que orienta a su marido en la vía de la rectitud y de la responsabilidad”…
De hecho, las mujeres han sido consideradas encarnaciones de la Energía Suprema…

Los hombres también han sufrido enormemente el exilio del principio femenino fuera de este mundo. Las mujeres no son las únicas que han sido oprimidas, pues el aspecto femenino contenido en todos los hombres ha estado reprimido y, como consecuencia, la vida de los hombres se ha vuelto parcelada, a menudo dolorosa…

Solo el amor, la compasión y la paciencia, cualidades fundamentales de las mujeres, tienen el poder de disminuir las tendencias intrínsecamente agresivas e hiperactivas de los hombres. De la misma forma, las mujeres necesitan las cualidades masculinas para no quedar inmovilizadas por su bondad y pureza. Las mujeres constituyen más de la mitad de la población mundial. Cuando les negamos la libertad de ocupar un puesto relevante y el estatus elevado que debería ser suyo en la sociedad, cuando les negamos esto, la sociedad pierde entonces lo que las mujeres podrían aportarle. En realidad, el hombre es una parte de la mujer. Todo niño está primero en el seno de su madre… el masculino está contenido en el femenino.

Hay dos tipos de idiomas en este mundo: el idioma del intelecto y el idioma del corazón.
La agresividad es la naturaleza del intelecto, brusca y racional. La compasión es, en cambio, la naturaleza del idioma del corazón ligado al principio femenino. Desafortunadamente, en el mundo actual el idioma del intelecto es el que prevalece, y no el del corazón…

La noción del amor ha sido desnaturalizada, y por ello el mundo está lleno de conflictos, de violencia y de guerra. Las mujeres son la energía y el mismísimo fundamento de nuestra existencia en este mundo. Cuando pierden el contacto con la realidad de su ser, la armonía de la naturaleza, el equilibrio del mundo se rompe para dejar paso a la destrucción. Es por tanto crucial que las mujeres del mundo entero hagan el mayor esfuerzo posible para redescubrir su naturaleza fundamental, pues sólo así podremos salvar el mundo…

¿Y cuál es el ABC de una mujer? ¿Cuál es la fibra íntima del ser de una mujer? ¿Qué constituye su existencia? Son estas cualidades innatas, los principios esenciales del amor materno.

Independientemente del ámbito en el que una mujer decida trabajar, no debería olvidar las virtudes que le han sido otorgadas graciosamente por Dios, por la naturaleza. Una mujer debería llevar a cabo cada uno de sus actos manteniéndose siempre firmemente anclada a estas cualidades. Así como el ABC constituye los cimientos del alfabeto, la cualidad de madre es la naturaleza fundamental de una mujer. Antes de involucrarse en cualquier actividad, no debe omitir esta parte crucial de ella misma.

La energía masculina puede compararse al agua estancada. Al hombre le resulta difícil dejar un papel para concentrarse plenamente en otro. Por esta razón la vida profesional y la vida familiar de muchos hombres termina mezclándose. La mayoría de los hombres no pueden separar los dos y su relación con su esposa y sus hijos se ve afectada. La mayoría de las mujeres, en cambio, saben hacerlo.

La energía femenina es fluida como un río. Por eso a una mujer le resulta fácil ser a la vez madre, esposa y una amiga fiel que llena a su esposo de confianza. Posee un don especial que le permite ser la guía y consejera de toda la familia. Las mujeres que trabajan son plenamente capaces de tener éxito también en su vida profesional. La mujer es la creadora del género humano. Ella es el primer gurú, la primera guía y mentor de la humanidad. Ella lleva las riendas de la integridad y de la unidad de la familia, de la sociedad. No hay que subestimar la responsabilidad de una madre cuando se trata de la influencia que ejerce sobre sus hijos y la inspiración que les aporta. Por doquiera que veáis seres dotados de una inmensa fuerza, felices, generosos, condescendientes y comprensivos, encontrareis generalmente una madre admirable que les ha inspirado, haciendo de ellos lo que son. Las madres son las más aptas para sembrar en el mental de los seres humanos las semillas de amor, de fraternidad universal y de paciencia. Incluso la leche materna transmite al niño/a las cualidades interiores de la madre. La madre comprende el corazón de su hijo/a, lo alimenta con su amor y le ofrece un enfoque positivo de la vida…

La madre que acuna a su niño/a es también la que lleva la luz al mundo. Una mujer que haya despertado en ella el amor materno lleva el paraíso doquiera que esté…

Sólo la mujer puede crear un mundo de paz y de gozo. Una mujer debe pensar en qué puede ofrecer a la sociedad, en vez de en qué puede tomar de ella. Esta actitud le ayudará a progresar de verdad…

Así que en vez de oxidarse pasándose la vida entera entre las cuatro paredes de su cocina, sería bueno que las mujeres salieran a compartir con los demás lo que tienen para ofrecer y que consiguieran los objetivos que tuvieran en la vida…

Ya seas un hombre o una mujer, tu verdadera humanidad no se revelará hasta que las virtudes femeninas y masculinas estén en equilibrio…

Si las propias mujeres se desvían del principio femenino, el resultado será el fracaso absoluto de las mujeres en la sociedad… El mundo actual necesita realmente que las mujeres aporten a la sociedad todo lo que puedan, desarrollando su cualidad de madre universal así como su cualidad masculina. Cuanto más se identifique una mujer con su naturaleza interior de madre, más se despertará esta Shakti o energía pura. Cuando las mujeres desarrollen este poder en ellas, el mundo empezará a escuchar sus voces con atención cada vez mayor…”

Henry Raymond Thompson

Cuestión de voluntad: De regreso a casa.

Es necesario que el ser que habita en nuestro interior,se manifieste en el exterior,para que pueda ser la luz de este mundo.

El verdadero ser,es Luz con conciencia, energía que se forma de la esencia divina,de allí surgen los pensamientos puros,que nos invitan siempre a obrar el bien.

Esa Conciencia superior siempre ha estado allí para ser utilizada,pero nos dormimos en medio de la ilusión mental.

No hay que despertar ninguna conciencia,solo debemos regresar a ella,decir que la conciencia estaba dormida, sería decir que Dios el creador del Universo estaba dormido también.

Yo no lo llamaría el despertar de la conciencia, sino el regreso a nuestra verdadera conciencia,ir de regreso a nuestro verdadero ser,esa conciencia siempre nos a estado invitando a que vivamos solo haciendo el bien,es la que nos reprende cuando actuamos de manera indebida.

El hombre con conciencia mental limitada, no vive de forma continua mediante sus atributos divinos.

No conocemos el verdadero poder de Dios obrando en nuestras vidas, debido a que depositamos nuestra confianza a un visitante extraño,solo conocemos las energías y naturaleza de este ultimo,pero no las de la fuente divina que es Dios.

Los pensamientos que invitan a obrar el bien,y los pensamientos que invitan a obrar el mal no vienen de la misma fuente,a no ser que sea el mal disfrazado del bien que tambien nacen de la segunda fuente.

El agua sucia de la fuente del mal que produce pensamientos que obran el mal,no se puede purificar,para que comience a obrar el bien,su naturaleza no puede cambiar,como tampoco puede cambiar su naturaleza la fuente que hace obrar el bien.

Si se quiere pasar de la fuente dual que invita a obrar el mal y tambien puede mentir y engañar para hacer creer que está haciendo el bien,cuando en realidad está haciendo el mal para sacar ventaja del ingenuo, a la fuente de unidad, que solo invita a obrar el bien,cuyas aguas son puras,divinas y cristalinas,se debe cambiar de conciencia,no existe otra opción,a no ser que sea otro engaño de la fuente que produce el mal,y le dice que ella tambien puede producir el bien, mostrandoles su falsa Luz.

Las aguas sucias tienen contaminado todo el cuerpo y sumergida al alma,si nos liberamos de esa mala fuente,habremos liberado al alma de una muerte segura.

No utilizamos nuestros atributos divinos para poder manifestar a Dios en nuestras vidas,por la sencilla razón de que nos estamos alimentando de una fuente que no es divina,si nos comenzamos a alimentar de la fuente divina,solo produciremos pensamientos puros,perfectos,con cualidades divinas.

Vivir con los atributos divinos no requiere de mayores esfuerzos,solo es cuestión de voluntad:

Vivir de forma sencilla no importando cuanto dinero se tenga,vivir en la unidad que nos invita a ser bondadosos,tolerantes,honestos,solidarios y amorosos con los demás.

Proteger y cuidar a la naturaleza,a los animales y al medio ambiente.

Pensando,hablando y actuando de forma coherente,conforme a los atributos divinos,nos estaremos liberando de la fuente de las aguas sucias,El manantial de aguas puras estará a nuestra disposición y Dios se nos estará manifestando en nuestras vidas.

Quienes se esten dejando influenciar por personas inescrupulosas y oscuras,diciendoles que el ser humano debe aceptar la vida tal como es,con lo bueno y lo malo que hay en ella,estan siendo engañados de la manera más baja,su unico fin mantenerlos al lado oscuro junto con ellos,alejados de la verdadera esencia divina,Jesús no se dejó tentar habiendole ofrecido el mundo entero a cambio de que obrara el mal.

Debemos vivir en todo momento,experimentando nuestros atributos divinos mediante la acción,los cuales solo nos invitan a obrar el bien,el lado oscuro lo debemos ignorar,lo debemos derrotar... o trascender en conciencia de unidad.
Texto: "La sabiduria de la luz"
(Imagen Lazer Fundora Hernández)


"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, que la electricidad y la energía atómica.
LA VOLUNTAD"

(Albert Einstein)