Necesitaba las alas

Necesitaba las alas.
Ellas nos muestran los horizontes sin fín de la imaginación,
nos llevan hasta nuestros sueños,
nos conducen a lugares lejanos.
Son las alas las que nos permiten conocer las raices de nuestros semejantes
y aprender de ellos.

(Paulo Coelho)

recuerda tus sueños

¿volverá la magia?

Solo si tú crees.
¿Crees en las hadas?...


Deja que el viento entre y se lleve lo que sobra.
Deja que las raices beban el agua que necesitan.
Deja que los colores vuelvan a serlo todo.
Deja que aquella magia...

Nos Resucite.

I believe in you

Soledad, el camino que has escogido
inquieta ruta, sin regreso
Un día encontrarás tu luz nuevamente
Tu no sabes?
No dejes, se fuerte

Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
Vuelve a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Sigue tus sueños
Se tu mismo un angel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Solito, te iras fuera solito
Corazón abierto al universo
Donde vayas busca sin mirar atras
No esperes que el día nazca

Sigue tu estrella
Ve hasta donde tu sueño te lleva
Un día lo tocarás
Si tu crees, si tu crees, si tu crees, en ti
Sigue la luz, no apagues la llama que tu llegaras
En el fondo de ti recuerda
Que Yo creo, Que Yo creo, Que Yo creo, en ti

Algun día yo te encontraré
Algun día tu también me encontraras
Y cuando te tenga cerca
Yo se que es verdad
Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
De vuelta a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti
Sigue tus sueños
Se tu mismo un ángel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

sigue tu estrella

sigue tu estrella

El lenguaje natural del alma es poesía y música. Florece sobre el símbolo, el mito y la metáfora. La facultad del alma es la imaginación. Esa facultad es nuestra manera de alcanzar el significado mas amplio.
Gifs animados

martes, 30 de agosto de 2011

Los sentimientos y las emociones

Aquella noche hablamos largo y tendido sobre la relación entre el cuerpo físico, la parte eterna de nuestra existencia y un nuevo aspecto que no habíamos tocado antes: el papel de los sentimientos y las emociones en la salud y el bienestar.

Ellos creen que las emociones tienen una verdadera importancia; se quedan grabadas en cada célula del cuerpo, en el núcleo de personalidad, en la mente y en el ser eterno. Así como ciertas religiones hablan de la necesidad de alimentar al hambriento y dar de beber al sediento, aquella tribu decía que el alimento y el líquido que se dan y la persona que lo recibe no son esenciales. Lo que cuenta es el sentimiento que se experimenta cuando se entrega con sinceridad y afecto.Dar agua a una planta o a un animal moribundos o dar ánimos a una persona proporciona tanta sabiduría sobre la vida y nuestro Creador como dar de beber a una persona.

Cada uno de nosotros abandona este plano de la existencia con una tarjeta de puntuación, por así decirlo, en la que se refleja momento a momento el modo en que se han dirigido las propias emociones. Son los sentimientos incorpóreos que llenan nuestra parte eterna los que marcan la diferencia entre los buenos y los menos buenos. La acción es tan solo un canal mediante el que se permite expresar y experimentar el sentimiento, la intención.

Vosotros creéis que la Divina Unidad ve y juzga a las personas. Nosotros creemos que la Divina Unidad siente la intención y la emoción de los seres, que no está tan interesada en lo que hacemos como en el modo de hacerlo.

La serpiente arco iris

Sigo con el libro "Las voces del desierto" de Marlo Morgan:
Muchas de las historia tribales se refieren a una Serpiente del Arco Iris que representa la sinuosa línea de energía o conciencia que comienza como una paz total, cambia de vibración, y se convierte en sonido, color y forma.

Yo percibí que no era la conciencia de estar despierto o inconsciente lo que me intentaban explicar, sino más bien una especie de conciencia creadora. Esta conciencia lo es todo. Existe en las rocas, plantas, animales y en la humanidad. Los seres humanos fueron creados, pero el cuerpo solo alberga nuestra parte eterna. Otros seres eternos habitan en otros lugares del universo. Es creencia de la tribu que la Divina Unidad creó primero a la mujer, y que el mundo surgió cantando.

La Divina Unidad no es una persona. Es Dios, un poder supremo, totalmente positivo y lleno de amor, y creó el mundo mediante la expansión de su amor.

Ellos creen que los humanos están hechos a imagen de Dios, pero no de su imagen física, ya que Dios no tiene cuerpo. Las almas fueron hechas a imagen de la Divina Unidad, lo que significa que son capaces de una paz y un amor puros, y tiene la capacidad de crear y cuidar muchas cosas. Nos fue concedido el libre albedrío y este planeta como un lugar de aprendizaje de las emociones, que son incomparablemente intensas cuando el alma adquiere forma humana.

(Las voces del desierto. Marlo Morgan)

domingo, 28 de agosto de 2011

Las voces del desierto

“Marlo Morgan relata en este libro una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes (Los Auténticos) cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras. El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esta extraña peregrinación, la autora tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos para poder llegar a sentirse en comunión con la naturaleza y con una parte de ella misma que le era desconcocida.

Vosotros creeis que la Divina Unidad ve y juzga a las personas. Nosotros creemos que la Divina Unidad siente la intención y la emoción de los seres, que no está tan interesada en lo que hacen como en el modo de hacerlo.

Mi gente cree que los Mutantes les cuesta definir a Dios porque son fanáticos de la forma. Para nosotros la Unidad no tiene tamaño, ni forma, ni peso. La Unidad es esencia, creatividad, pureza, amor, energía ilimitada e infinita.

La Divina Unidad no es una persona. Es Dios, un poder supremo, totalmente positivo y lleno de amor, y creó el mundo mediante la expansión de su amor.

“El hombre no teje la trama de la vida, no es más que una de sus hebras. Todo lo que le hace a la trama, se lo hace a sí mismo”. JEFE INDIO SEATTLE

De viaje

“Mi magia no sirve. Demasiado humo. Pero noto que él me habla. Abuelo”....



Aunque me repita, vuelvo a Australia. Sigo viajando.

Durante el rodaje de Australia, Baz Luhrmann se hizo eco de la creencia aborigen de que existe una profunda y sagrada comunión entre el hombre y la tierra y del convencimiento de que lo único que verdaderamente se posee en esta vida es la propia historia personal. El arte del relato forma parte de la cultura aborigen, que cuenta con más de 50.000 años de existencia.

El personaje de Nicole Kidman se aventura en la odisea del autodescubrimiento mientras viaja por el árido Outback australiano, tomando conciencia en el vínculo entre los lugareños y y la tierra.

Siguiendo con mi viaje recalé en un libro “El sueño de Joanna”.... recuerdos vagos, sueños, intuiciones, que hacen que la protagonista emprenda un viaje desde Inglaterra hasta Australia donde habían muerto sus padres. Siguiendo su propio camino, creando su propia canción, su “linea de canto".
En el libro se habla de “mujeres canción” y “hombre canción” y de esas lineas de canto. Cantaban la creación. Creaban sus propios caminos, siguiendo sus propias señales.

“Sus ancestros hacían canciones para cada cosa, cada roca, cada árbol. Y cuando gálapa, el hechicero (hombre mágico) lo pone todo en orden con su canto, nos guía hacia el agua, aunque atravesemos el Nunca Jamás”

Del desierto al oasis, la tierra prometida, el agua de la vida. El amor.

Consciencia

Esta es la definición para consciencia: el alma, el Ser, el cielo que siempre está ahí.

Todo lo que viene y va es irrelevante, no te incomodes por ello, solo es humo. El cielo que permanece eternamente nunca cambia, nunca se hace diferente.

Entre dos pensamientos, cae en ese espacio. Siempre está ahí entre dos pensamientos.

Obsérvalo, y de repente caerás en la cuenta de que estás en la no-mente.

(Osho, conciencia)"Nada real puede verse amenazado. No existe nada irreal. Aquí reside la paz de Dios."

La confianza

Ese es el significado de la confianza: caes al abismo, desapareces en él.....y sabes. Solo llegas a saber cuando la mente no está.

Por eso Dios es un misterio, no un silogismo. Los que aportan pruebas de la existencia de Dios están haciendo algo imposible. No se pueden presentar pruebas de Dios. Las pruebas existen en lo horizontal (la mente).

Lao Tzu dice:” cuando alguien escucha mis enseñanzas sin la mente, se ilumina. Si alguien escucha las enseñanzas a través de la mente, lo único que encuentra son sus propias explicaciones, que no tienen nada que ver conmigo.

(Osho, conciencia)

sábado, 27 de agosto de 2011

El primer paso

El 1º paso hacia la consciencia
Es prestarle mucha atención a tu cuerpo. Poco a poco, uno se va poniendo en estado de alerta ante cada gesto y cada movimiento. Y a medida que te vas haciendo consciente dejas de hacer muchas cosas que antes hacías. Tu cuerpo se encuentra más relajado, está más entonado, una profunda paz empieza a prevalecer incluso en tu cuerpo, una música sutil vibra en tu cuerpo.

Después empiezas a hacerte consciente de tus pensamientos; hay que hacer lo mismo con tus pensamientos, son más sutiles que el cuerpo y, por supuesto, más peligrosos. Y cuando te hagas consciente de tus pensamientos te sorprenderá lo que ocurre en tu interior.

Cuando tu cuerpo y tu mente están en paz, verás que están sintonizados uno con otro, que existe un puente. Ahora ya no cabalgan en diferentes caballos. Por primera vez hay acuerdo, y ese acuerdo constituye una ayuda inmensa para trabajar en el tercer paso: hacerte consciente de tus sentimientos, emociones, estados de humor.

Esta es la capa más sutil y más difícil, pero si puedes ser consciente de los pensamientos solo tienes que dar un paso más. Se necesita una conciencia un poco más intensa para empezar a meditar sobre tus estados de humor, tus emociones, tus sentimientos.

En cuanto eres más consciente de esas tres cosas, todas se unen en una sola, funcionando perfectamente al unísono, canturreando juntas, cuando puedas sentir la música de las tres- se han convertido en una orquesta- ocurre la cuarta. Lo que tú no puedes hacer ocurre por sí solo, es un regalo de la totalidad. Es una recompensa para los que han hecho esas tres cosas.

Y la cuarta cosa es la conciencia definitiva que lo despierta a uno. Uno se hace consciente de la propia consciencia, esa es la cuarta cosa. Esto te convierte en un buda, un ser despierto.

Y solo en ese despertar llega uno a conocer lo que es la bienaventuranza. El cuerpo conoce el placer, la mente conoce la felicidad, el corazón conoce la alegría. La cuarta cosa conoce la bienaventuranza.

La bienaventuranza es el objetivo, y la conciencia es el camino que lleva a ella.
(Osho, conciencia)

A casa, al hogar.

¡Al agua patos!

Cuando estás dormido no eres consciente de lo que ocurre a tu alrededor, pero en tus horas de vigilia ¿eres consciente de lo que ocurre?

Se ha investigado mucho sobre esto. El 98% de los mensajes que te llegan, tu mente no los deja entrar ¡El 98%! solo se permite la entrada a un 2%, y ese dos por ciento es interpretado por la mente. Yo digo una cosa y tú oyes otra. Digo algo diferente y tú lo interpretas de manera que no perturbe tu sueño. Tu mente te da inmediatamente una interpretación. Encuentras un lugar en tu mente donde encajarlo, y la mente lo absorbe, se convierte en una parte de la mente.

Por eso te pierdes a los Budas, Cristo, Heráclito y demás. Ellos te siguen hablando; te siguen diciendo que han encontrado algo, que han experimentado algo, pero cuando te lo dicen tú lo interpretas inmediatamente. Tienes tus propios trucos.

“Uno no debería actuar ni hablar como si estuviera dormido”

Actúa, habla, con plena consciencia y descubrirás un tremendo cambio en ti. El hecho mismo de que estés consciente cambia tus actos. Entonces no puedes cometer pecados. No es que tengas que controlarte, no. el control es un mal sucedáneo de la consciencia, un sustituto muy malo.. si estás consciente, no necesitas controlar la ira; estando consciente nunca surgen los celos. Estando consciente, simplemente desaparecen todas las cosas que son negativas.

Es como una luz. Cuando hay luz en casa ¿como puede existir en ella la oscuridad? La oscuridad simplemente escapa. Cuando tu casa está iluminada ¿como puedes tropezar? La luz está encendida, y tú sabes donde está la puerta y entras y sales. Cuando está a oscuras andas a tientas, te caes.

La ira no es sino tropezar; los celos no son más que andar a tientas en la oscuridad. Todo lo que está mal, no está mal por sí mismo, sino porque tú vives en la oscuridad.
(Osho)

Creo que siempre he tenido la impresión, con la mayoria de la gente, de que hablabamos distintos lenguajes. Yo decía algo y ellos lo interpretan a su manera. Imposible entenderse....yo puedo seguirles a ellos pero de ninguna manera ellos pueden seguirme a mí. Yo oigo otra melodía.

Por una razón desconocida, soy hipersensible a todo lo disonante, como si tuviera una especie de oído absoluto para las notas desafinadas, para las contradicciones...y por eso no me reconozco en ninguna creencia, en ninguna de esas culturas familiares incoherentes.

(La elegancia del erizo.)


viernes, 19 de agosto de 2011

Horizontes de grandeza

James McKay (Peck), un capitán naval retirado, llega, desde el Este, a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Heston), sino que, incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre de Pat y el clan de los Hannassey luchan encarnizadamente por el control del agua para abrevar el ganado. (FILMAFFINITY)

El conflicto entre el civilizado este (un magníficamente comedido Gregory Peck) y el salvaje oeste (un Charlton Heston duro y chulesco) dió lugar a uno de los más sólidos y bellos westerns de la historia del cine. Una música inolvidable, unos paisajes soberbios, una pelea mítica, secundarios de lujo y una Jean Simmons adorable hacen el resto. Imprescindible. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)

Historia de rancheros mezquinos, de envidias malsanas, de estilos de vida, de hipocresías, de odios ancestrales, pero sobre todo historia de cómo vencer a la violencia sin violencia, y de cómo amar verdaderamente, comprendiendo al otro y dejándole ser tal cual es.

Y me ha recordado a esto:
Lao Tzu dice:” cuando alguien escucha mis enseñanzas sin la mente, se ilumina. Si alguien escucha las enseñanzas a través de la mente, lo único que encuentra son sus propias explicaciones, que no tienen nada que ver conmigo. Y cuando alguien escucha sin escuchar- hay personas que escuchan sin escuchar- cuando alguien escucha como si estuviera escuchando pero sin escuchar, se ríe de mis tonterías.”

“Si la mayoría no se ríe de ti, ten cuidado, porque puedes estar diciendo algo equivocado. Si la mayoría se ríe, entonces es que estás diciendo algo que es verdad. Cuando la mayoría piensa que eres tonto, existe alguna posibilidad de que seas sabio, de lo contrario no hay ninguna posibilidad”
(Osho, conciencia)

Para verla repetidas veces. Imperdible.
sí, sí, ya sé que soy una antigua, pero es que me encanta!!!


miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Hay alguien ahí?

Se dice en los antiguos escrituras tibetanas que Dios acude muchas veces a tí, pero nunca te encuentra allí donde estás. Llama a tu puerta, pero el habitante no está, siempre está en algún otro sitio.

¿Estás en tu casa, en tu hogar, o en alguna otra parte? ¿Cómo te va a encontrar Dios?

No necesitas ir tú a Él, solo hace falta que estés en casa y él te encontrará. Te está buscando del mismo modo que tú le buscas a él. Basta con que estés en casa, para que cuando él llegue te encuentre.
Ha venido y ha llamado millones de veces, ha esperado a tu puerta, pero tú nunca estás.

Dice Heráclito: “Tontos, aunque oyen son como sordos. A ellos se les aplica el adagio de que cuando están presentes están ausentes.”

Esto es estar dormido: estar ausente, no estar presente en el momento presente, estar en alguna otra parte.

(Osho. Conciencia)

La casita abandonada