Necesitaba las alas

Necesitaba las alas.
Ellas nos muestran los horizontes sin fín de la imaginación,
nos llevan hasta nuestros sueños,
nos conducen a lugares lejanos.
Son las alas las que nos permiten conocer las raices de nuestros semejantes
y aprender de ellos.

(Paulo Coelho)

recuerda tus sueños

¿volverá la magia?

Solo si tú crees.
¿Crees en las hadas?...


Deja que el viento entre y se lleve lo que sobra.
Deja que las raices beban el agua que necesitan.
Deja que los colores vuelvan a serlo todo.
Deja que aquella magia...

Nos Resucite.

I believe in you

Soledad, el camino que has escogido
inquieta ruta, sin regreso
Un día encontrarás tu luz nuevamente
Tu no sabes?
No dejes, se fuerte

Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
Vuelve a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Sigue tus sueños
Se tu mismo un angel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo, en ti

Solito, te iras fuera solito
Corazón abierto al universo
Donde vayas busca sin mirar atras
No esperes que el día nazca

Sigue tu estrella
Ve hasta donde tu sueño te lleva
Un día lo tocarás
Si tu crees, si tu crees, si tu crees, en ti
Sigue la luz, no apagues la llama que tu llegaras
En el fondo de ti recuerda
Que Yo creo, Que Yo creo, Que Yo creo, en ti

Algun día yo te encontraré
Algun día tu también me encontraras
Y cuando te tenga cerca
Yo se que es verdad
Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
De vuelta a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti
Sigue tus sueños
Se tu mismo un ángel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

sigue tu estrella

sigue tu estrella

El lenguaje natural del alma es poesía y música. Florece sobre el símbolo, el mito y la metáfora. La facultad del alma es la imaginación. Esa facultad es nuestra manera de alcanzar el significado mas amplio.
Gifs animados

jueves, 28 de abril de 2011

Pascua

Ayer he recibido un bonito mensaje y aquí lo dejo.

Pesaj, la Pascua hebrea, significa "pasar por encima". Los hebreos pasaron por el Mar Rojo de la esclavitud egipcia a la libertad soñada.

Pasa por encima de la tristeza, la decepción y el desamor porque eres más grande que lo que estos sembraron.

Pasa sobre las circunstancias adversas con humildad y perseverancia, sabiendo que eso servirá a muchos de estímulo y consuelo.

Pasa, comparando tus logros de ayer y de siempre, de la sombra de desaliento hacia los destellos de esperanza.

Pase con todas las armas de que dispones para destruir las barreras y tener equilibrio, determinación y fuerza de carácter.

Camina por la vida saliendo de tí en dirección a otros, con la certeza de que el bien, cuando se reparte retorna multiplicado.

Con el tiempo, pasa hacia adelante con nuevos deseos de paz, alegría y prosperidad.

¡Mantén siempre la llama de la vida y la esperanza en tu corazón!

miércoles, 27 de abril de 2011

" Peintres naïfs pour un art singulier"

Pues me traigo un poco de imaginación y belleza con esta nueva exposición de arte naif:" Peintres naïfs pour un art singulier Exposición " que se acaba de inaugurar.
28 ab hasta 14 may 2011

Nos dice Martine Clouet "Una selección de artistas franceses y extranjeros, los maestros en el tema, se presentan en Charenton, una oportunidad para rendir un nuevo homenaje a Gerard Laplau, pintor local y las principales figuras del arte ingenuo."

EnlaceObra de Martine Clouet

Serán expuestas las obras de : Gérard Laplau, Carina Barone, Claudette Bazin-Mehani, Nadia Becker, Bernadette brouzes-Bailly, Nini Cavin, Césarine, Martine Clouet, Annie Courtiaud, Elisabeth Depuiset, Sylvie Desainriquer, Alain Donnat, Andrée Huc, Charlotte Julian, Aimo Katajainen, Jean-Pierre Lagarde, Christian Lloveras, Christel Le Vaillant, Claudine Loquen, Jean-Pierre Lorand, Janusz Malik, Jean-Jacques Mangin, Jane Merelle, Dragan Mihailovic, Régine Mouraret, Catherine Musnier, Michel Naze, Peter Olof Olsson, Carole Perret, Marie saleun, Monique Schaar, Marie-Line Sulle, Linda-Frances Trott, Olaf Ulbricht, Bernard Vercruyce, Emmanuel Vivant, Guiliano Zoppi.

Deseo

Hoy me traigo este hermoso texto lleno de bonitos deseos. ¡Que bien me viene para esos días en que me siento tremendamente sola y soy incapaz de ver la belleza!
Pues ahí está, aunque yo esté dormida y no pueda verla. Siempre está ahí. Esperando. Esperándome.
Sonrio.

(No estamos solos)

Deseo que halles serenidad y tranquilidad en un mundo que no siempre entenderás. Que el dolor que hayas sentido y los conflictos en los que hayas estado, te den más fuerzas para transitar por la vida enfrentando a cada situación nueva con valor y optimismo.

Ten la seguridad de que siempre habrá personas cuyo amor y comprensión siempre estarán allí, incluso cuando más sientas la soledad. Que siempre encuentres suficiente bondad en los demás, que te haga creer en un mundo de paz.

Que hayan para ti una palabra amable, un gesto reconfortante, una sonrisa cálida, todos los días de tu vida, y que siempre recibas esos dones... y también los des. Recuerda el amanecer cuando te parezca que la noche no termina.

Enséñales a amar a quienes saben odiar, y déjate amar mientras vayas por el mundo. Que las enseñanzas de quienes admiras se hagan parte de ti, para que puedas aplicarlas.

Recuerda, que aquellas personas cuyas vidas has tocado y quienes han tocado la tuya siempre son parte de ti, aun si los encuentros fueran menos de los que desearías.

Es la esencia del encuentro lo que es más importante que su forma. Que nunca te produzcan desesperación los asuntos materiales, y que, más bien, aprecies el valor inconmensurable de la bondad en tu corazón.

Cada día, encuentra el tiempo para apreciar la belleza y el amor en el mundo a tu alrededor. Date cuenta que cada persona tiene habilidades sin límite aun cuando cada uno de nosotros es diferente a su manera.

Lo que sientas que te falta en un aspecto pudiera estar más que compensado en otro. Lo que sientas que hoy te falta, bien pudiera ser una de tus fortalezas de mañana.

Que siempre veas el futuro lleno de promesas y posibilidades. Aprende a ver todo, absolutamente todo, como una experiencia enriquecedora.

Que siempre encuentres suficiente fuerza interior para que tú puedas darte cuenta de lo que vales, y no te vuelvas dependiente de lo que digan los demás acerca de tus logros. Deseo que siempre sientas el amor...

Fuente La sabiduría de la Luz
Amén.

lunes, 25 de abril de 2011

La música de las esferas

“El universo es una caja de música pues está construida en proporciones equivalentes a los intervalos de la octava musical (…). Pitágoras habló de la “música de las esferas”, debía de tener afinada la percepción de esta realidad cósmica vibrante que hoy la tecnociencia nos confirma”

“QUIEN CONOCE EL SONIDO LO CONOCE TODO. Cada persona tiene un sonido. El universo es vibración, emanada del tictac de la polaridad originaria, como el de tu corazón”

“Dame una cuerda y te explicaré el universo”, proclamó Pitágoras: la vibración es función proporcional del segmento de cuerda… Música, matemáticas, geometría… Tu armonía interna responde a proporciones matemáticas, igual que el cosmos. Restablécela y la energía fluirá: conectarás con tu emoción y sonarás como un instrumento afinado…”

Nestor Eidler

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas” (Juan, 1:1-3)

Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/#ixzz1Jr3tTgaN



Todo comenzó en el 2009 cuando Britlin Losee, una joven seguidora de la música de Eric Whitacre (un reconocido compositor y conductor estadounidense) sube en su canal de YouTube un video de ella cantando Sleep, una de las composiciones de Eric. Éste quedó tan impresionado con el resultado que instó a sus fanáticos a hacer lo mismo a través del Internet y con la ayuda de Scott Haines editaron todos los videos y audio que subieron los usuarios dando como resultado un asombroso coro virtual, Lux Aurumque, con la participación de 185 personas de 12 países.

Encantado de ver cómo el Internet y la música podían unir a tantas personas de diferentes edades y culturas, Eric hizo un llamado a 900 personas para que se grabaran cantando Sleep. La respuesta a dicho llamado fueron 2,052 videos de 1,752 personas de alrededor de 58 países, dando como resultado una hermosa obra de arte musical y visual que te pondrá los pelos de punta.

Eric Whitacre no sólo le concedió la oportunidad a sobre 2,000 personas de formar parte de su coro sin importar raza e ideologías, sino que dejó un gran legado sobre el extraordinario poder (y hermosura) que tiene la diversidad y como ésta jamás será un impedimento para hacer buena música, buen arte y buena comunidad.

Más allá de la ilusión

Respiramos al unísono la magia del universo. Amamos con idéntica pasión. Nuestra sangre brota desde la misma vertiente. Vengo en tu búsqueda para reencontrarme en la luz.

Nuestra danza multiplicará la vibración del amor.
Más allá de la ilusión, somos Uno.

El discurso ensordecedor y uniforme de los dormidos, anuló mi capacidad de vuelo. Ató mis alas con palabras sin alma.

Te percibí distante. La mente social me convenció de que sólo los locos escuchan al corazón. De manera imperceptible, levantaron muros para que creciera la indiferencia y germinara la desconfianza.

Amparados en cuestiones de raza, sexo o religión, me obligaron a mirarte como si fueses un extraño. ¿Fue así como sucedió? ¿Acaso soy una víctima? Ilusión, así se llama este juego.

Me vivencié como si fuese otro para poder conocerme.

Necesité fragmentarme para sentirme. Me costó comprender que si te dañaba me dañaba. Verme en otros pies me hizo suponer que éramos distintos. La distancia entre los cuerpos ayudó a generar esa falsa percepción de separación. Me hablé con otras palabras. Me odié y amé, sin saberlo. En boca de ese otro yo, mi voz sonó ajena, poco familiar. Incluso creí que esas lágrimas que corrían por tu rostro, nada tenían que ver con mi vida.
¡Ilusión!

Necesito escribirme, por eso te escribo. Llegó el momento de despertar a cada una de mis partes. Ese que hoy mata, soy yo. Ese que hoy roba, soy yo. Ese que sufre, soy yo. También soy ese que sonríe, ese que celebra y también el que agradece. Necesito alinear mi esencia.

Quiero danzar y vivir en armonía. Cierra los ojos. Siénteme. Recuerda…

Más allá de la ilusión, somos Uno.

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
BS. AS. - ARGENTINA
gla@vitaminasgla.com.ar


"La idea de que somos una entidad separada es una ilusión óptica. Todas las cosas del Universo están interrelacionadas en un gran campo de energía. Si Dios existe, Dios es armonía.
(Albert Einstein)

james Christensen

Christensen nació en 1942 y se crió en Culver City, California. Estudió pintura en la Universidad Brigham Young y, por un tiempo, la Universidad de California en Los Ángeles antes de terminar su educación formal en la Universidad Brigham Young. Desde entonces, ha tenido exposiciones individuales en el Oeste y el Noreste y su trabajo es muy apreciado en las colecciones de los EE.UU. y Europa.





Inspirado en los mitos del mundo, fábulas y cuentos de la imaginación .Después de haber enseñado el arte profesionalmente desde hace más de 20 años, le gusta pensar en el mundo como su salón de clases. Su esperanza es que a través de lo que él crea-ya sea de porcelana, de impresión de bellas artes o un libro-que puede transmitir un mensaje, la inspiración o una risa fácil.
Él cree que enseñar a la gente a usar su imaginación nos ayuda a encontrar soluciones para aliviar el estrés de la vida cotidiana-o conseguir un poco de ánimo que nos ayude a seguir adelante.
En resumen: todo es posible cuando se comparte la filosofía de Christensen que "creer para ver."

domingo, 24 de abril de 2011

Que la luz ilumine tu camino

..Que las estrellas guíen tu búsqueda;
que la dulce lluvia acaricie tu corazón;
que la suave brisa despierte tu sonrisa;
que el amor despierte la luz que hay en ti;
que la vida te fortalezca con el don de la ternura;
que los sueños te revelen la esperanza;
que la libertad se derrame dentro de ti;que el miedo abandone tu mente;
que la paz inunde tu espíritu;
que la compasión crezca dentro de tu alma;
que la fuerza te acompañe frente a la adversidad;

...Que siempre tengas Luz para iluminar tu corazón
y tu camino...
...Que tengas la entereza para afrontar la adversidad
y la fortaleza para vencerla...

... Que te sientas que mereces ser feliz...
...Que no pierdas la capacidad de soñar
y sentir que tus sueños son el comienzo de una hermosa realidad...

Desconozco el Autor.
ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
BS. AS. - ARGENTINA
gla@vitaminasgla.com.ar

Más allá de la ilusión